FINES Y ACTIVIDADES

Fines de la Asociación
Promover, fomentar y difundir las danzas del león y dragón chino en su versión folklórica y cultural.

Promover, fomentar y difundir las danzas del león y el dragón chino es su vertiente deportiva, dando soporte a la creación de clubs deportivos, departamentos federativos específicos de estas disciplinas y la creación de una federación deportiva propia que desarrolle esta vertiente deportiva.

Hacer de la Vall d’Uixó un lugar referente y de encuentro a nivel nacional e internacional de las danzas del león y el dragón chino, estableciendo contacto con otros grupos y organizaciones de otros países, especialmente europeos fomentando la identidad europea.

Promover en las personas las habilidades de la danza del león y dragón chinos y desarrollar la virtud siguiendo los 8 conceptos de oro: lealtad, honradez, constancia, valentía, sabiduría, sinceridad, amabilidad y modales.

Actividades
Organización de talleres, seminarios, cursos y conferencias para la divulgación de las danzas del león y el dragón chinos.

Ensayos semanales de danzas de león y dragón chino para la mejora de la calidad de las performance y de las habilidades motrices específicas.

Participación en actos públicos y privados tanto de carácter cultural como deportivo con la realización de actuaciones propias de las danzas del león y dragón chinos en la versión tradicional y estilo libre.

Participación en pasacalles como ahora carnaval, cabalgata de reyes, fiestas patronales propias de nuestro territorio por tal de fomentar una sociedad intercultural.

Organización de eventos específicos como ahora encuentros y/o campeonatos tanto del león como del dragón.

Celebración de las festividades chinas como la fiesta de la primavera (Año Nuevo Chino). La fiesta de la primera luna del otoño, los barcos de dragón, etc.

Intercambios culturales con otras asociaciones y organizaciones que quieran conocer las danzas del león y dragón chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario